PenFed Foundation recauda cerca de $1.5 millones para veteranos, miembros militares y para sus familias; condecoración a héroes que marcan la diferencia

Posted May 05 2017
Comunicados de prensa de PenFed Credit Union

TYSONS, Va., 5 de mayo de 2017 – PenFed Foundation registró un récord de recaudación de cerca de $1.5 millones la última noche en la 13° Gala Anual de Noches de Héroes Toda la recaudación se destina al apoyo de más de 35 000 veteranos, miembros militares activos y a sus familiares cada año.

Cerca de 800 líderes militares, empresariales, comunitarios y gubernamentales asistieron al evento celebrado en Washington D.C., que incluyó conmovedores tributos a tres héroes extraordinarios que marcan la diferencia en representación de aquellos quienes han servido

"En combate, los hombres y mujeres valientes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos luchan por los ideales de libertad. Incluso si tienen lesiones de gravedad, los miembros de servicio luchan por sus vidas. Estos héroes militares se ven motivados a recuperarse gracias al amor y el apoyo de sus familiares, amigos y seres queridos que les recuerdan todos los días que una nación agradecida los respalda", manifestó James Schenck, director general de PenFed Foundation. "Así que mientras observa toda esta sala y ve a cerca de 800 estadounidenses patriotas, es su demostración de cuidado y preocupación lo que inspira a nuestros héroes de la nación. Con el apoyo para nuestros defensores de la nación quienes sufrieron lesiones defendiendo nuestra forma de vida, el amor y el apoyo que se les brinda marcan una gran diferencia".

El secretario David Shulkin, del Departamento de Asuntos de Veteranos, manifestó que: "en VA, no existe forma de hacer el trabajo que hacemos sin el apoyo de nuestros socios. El trabajo que hace PenFed Foundation es absolutamente fundamental para el tipo de asociaciones que necesitamos para brindar ayuda a los veteranos de nuestra nación. Estamos realmente orgullosos de que al trabajar con fundaciones como PenFed y otras, la cantidad de veteranos sin hogar se haya reducido a la mitad".

Bob Carter, presidente de Toyota Motor Sales EE. UU y gerente general ejecutivo, Toyota Motor Corporation recibió el premio Community Hero por el extraordinario aporte que Toyota ha brindado a los diversos programas filantrópicos que se basan en la comunidad militar, incluida la asociación Hiring-Our-Heroes Organization, la cual fue fundada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. "Es obligatorio que todos nosotros recordemos que, como defensores de nuestros hombres y mujeres de servicio, nuestra responsabilidad no termina cuando regresan a casa. De hecho, para empresas como la nuestra, al darles la bienvenida es cuando se inicia nuestro deber" manifestó Carter. "Sabemos que la contratación de veteranos no es solo hacer lo correcto, sino lo más acertado" haciendo hincapié en que "las empresas de todas las envergaduras, incluidos más de 500 distribuidores de Toyota, se han comprometido a contratar a más de 700 000 veteranos y cónyuges de militares en conjunto con el programa Hiring-Our Heroes".

Marine Corporal (Ret.) Joshua Himan recibió el premio Military Hero en reconocimiento por el apoyo que ha brindado a otros veteranos después de su regreso a casa paralizado desde el pecho hasta las extremidades debido a las lesiones que sufrió durante su participación en la Operación Enduring Freedom. "Acepto este premio en representación de los 16 hombres de mi batallón que fallecieron en Afganistán" dijo Himan. "Mi sacrificio es insignificante en comparación con lo que dieron aquellos hombres. Cuando siento lástima por mi, pienso en aquellos hombres y sé que cada uno de ellos cambiaría de lugar conmigo hoy mismo. A ellos les debo vivir mi vida al máximo. Por dicha motivación, estoy hoy aquí con ustedes".

Claudia Avila recibió el premio Hero at Home por su apoyo infinito como cuidadora de su esposo, el Capitán Luis Avila, quien se vio gravemente herido en su quinto despliegue militar en Afganistán en el año 2011. Claudia dijo: "los soldados son la columna vertebral de nuestra nación y nosotros, los cuidadores, somos los suyos. Estoy agradecida con PenFed Foundation por crear conciencia sobre la existencia de los cuidadores, que sí queremos ayuda y que apreciamos todo lo que hacen. Todos ustedes son héroes de alguna forma u otra. Han hecho que la vida de nuestras familias sea mejor y estamos agradecidos por eso. La vida es frágil, le puede suceder a cualquiera de nosotros y debemos cuidarnos entre nosotros".

Desde que se fundó en el año 2001, PenFed Foundation ha proporcionado más de $30 millones en apoyo financiero a los veteranos.

Para obtener más información acerca de PenFed Foundation y ver un breve video sobre su misión, visite el sitio web de PenFed Foundation.

Acerca de PenFed Foundation.

Fundado en 2001, PenFed Foundation es una organización nacional sin fines de lucro comprometida a ayudar a que los miembros de nuestra comunidad militar aseguren su futuro financiero. Presta servicios a miembros, veteranos y sus familias, y respalda redes con las habilidades y los recursos que necesitan para mejorar sus vidas mediante programas de educación financiera, la creación de un historial crediticio, la obtención de una vivienda propia y la asistencia financiera a corto plazo. Afiliado a PenFed Credit Union, la fundación tiene los recursos para llegar de forma efectiva a comunidades militares en toda la nación, crear asociaciones sólidas y comprometer cuerpos de voluntarios dedicados a su misión. Credit Union financia al personal de la fundación y la mayoría de los costos operativos, lo que demuestra su sólido compromiso con los programas que brinda la fundación. Para conocer más, visite www.penfedfoundation.org.